MAGALLANES ASOCIADOS INTERNACIÓNAL, INC.


MAI Training


Menú de Servicios   |   Home Page de MAI   |   English



PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN
PROTECCIÓN PARA EJECUTIVOS
PROGRAMA DE ESTUDIOS

  1. CASA Y FAMILIA
    1. Empleados Domésticos
    2. Sus Hijos
    3. Durante el Viaje
  2. NEGOCIO Y OFICINA
    1. Medidas Preventivas
    2. Conocimiento de Vigilancia
  3. VIAJE INTERNACIONAL
    1. Evaluación de Amenazas
    2. Medidas de Precaución
      1. Planes de Viaje
      2. Equipaje
      3. Aeropuerto
      4. Aeropuerto
      5. Durante el Vuelo
      6. Llegada a su Destino
      7. Alojamiento en Hoteles
      8. Movimiento Acerca de la Ciudad
      9. Viajando en Automóbil
  4. PAUTAS DE SOBREVIVENCIA PARA UN REHÉN

Top of Page



PROGRAMA DE INSTRUCCION

En el mundo de hoy los ejecutivos y el personal esencial de corporaciones requiere tomar la responsabilidad activa de la seguridad personal.

A continuación presentamos un curso de seguridad para los ejecutivos. El propósito de este curso es para bajar el perfil y reducir el riesgo de ser atacados por criminales o terroristas.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

OPERACIONES TERRORISTAS:

Explicación de los actos terroristicos más comunes y como los terroristas llevan a cabo sus actos violentos.

SEGURIDAD DE LA RESIDENCIA:

Al terminar la clase los participantes van a saber medidas para mejorar la seguridad en la residencia.

SEGURIDAD DE LA OFICINA:

Sugerencias para elevar el nivel de seguridad en la oficina.

SEGURIDAD EN VIAJES INTERNACIONAL:

Al terminar la clase los participantes podrán utilizar medidas de seguridad para no ser victimas de un incidente criminal en un país extranjero.

VIGILANCIA Y CONTRAVIGILANCIA:

Al terminar la clase los participantes serán capaces de detectar y eludir un perseguidor.

OBSERVACIÓN Y DESCRIPCIÓN:

Después de la clase los participantes comprenderán la importancia de una buena técnica de observación.

SUPERVIVENCIA CUANDO SE ES UN REHÉN:

Tácticas y técnicas a tomar para sobrevivir como un rehén.

RECONOCIMIENTO DE LOS EXPLOSIVOS:

Al terminar la clase los participantes serán capaces de identificar explosivos y conocer el uso de aparatos explosivos improvisados.

FUNCIÓN DE AGENTES PROTECTORES:

Explicación de la relación entre los protegidos y los agentes protectores.

Top of Page



PROGRAMA DE INSTRUCCION
PARA AGENTES PROTECTORES
"TÉCNICAS DE PROTECCIÓN"

Los cursos "Técnicas de Protección" han sido creados con el próposito de entrenar al personal elegido con técnicas y tácticas para la seguridad de ejecutivos.

A continuación, el contenido del curso:

TERMINOLOGIA DE PROTECCIÓN

PRINCIPIOS DE PROTECCIÓN

RESPONSABILIDADES DE AGENTES PROTECTORES

MEDICINA EN 10 MINUTOS

EJERCICIO PRÁCTICA DE MEDICINA

FORMACIONES PROTECTORAS

EJERCICIO PRÁCTICA

INSPECCIÓN DE AVANCE

RECONOCIMIENTO DE LOS EXPLOSIVOS

REVISIÓN DE APARATOS EXPLOSIVOS EN VEHÍCULOS

REVISIÓN DE EDIFICIOS Y HABITACIONES

EJERCICIO PRÁCTICA

Top of Page



PROCEDIMIENTO DE ESCOLTAS

Concepto de Protección

Es entendido por los profesionales en Seguridad que dentro de un régimen democrático no puede ser ofrecida la absoluta protección a un ejecutivo. Su tarea es, sin embargo, reducir la oportunidad de que lo asesinen o secuestren hasta donde las circunstancias legales y sociales lo permitan.

El concepto operacional principal, al establecer cualquier sistema de protección es desplegar una buena cantidad de agentes de seguridad. Un asesino o secuestrador potencial nunca debe tener acceso en penetrar a través de la cortina protectora para llegar al ejecutivo. Un simple círculo de seguridad no importa lo fuerte que parezca, es comparable con un pedazo de cristal. Un solo golpe, con suficiente fuerza, eliminará toda la protección que se está ofreciendo. Sin embargo, las medidas de seguridad pueden brindar obstáculos más frecuentes y difíciles para el atacante conforme va avanzando hacia su objetivo.

Establecer como modelo círculos concéntricos, partiendo del punto céntrico, en este caso partiendo del ejecutivo hacia afuera. Usualmente son establecidos como mínimo dos cordones, comunmente conocidos como los círculos interiores y exteriores. En situaciones de grandes amenazas estos círculos son móviles, brindando protección al ejecutivo donde quiera que el vaya. Bajo circunstancias menos urgentes, estos modelos se mantienen fijos alrededor de la casa del ejecutivo, de la oficina y de otras localidades vulnerables que el pueda habitual o frecuentemente visitar. En todo momento un pequeño grupo de protección lo acompanará ofreciéndole inmediata proteccion capaz de trasladarlo, si es necesario, a un lugar seguro.

Cada círculo debe representar una entidad completa capaz de operar independientemente y ofrecer al ejecutivo una completa protección. El fallo de un c¡rculo protector no debe permitirse que dañe a los otros. Para asegurar ésto, la tarea de todo el personal de seguridad debe estar claramente definida. Solamente el personal de supervisores, cuidadosamente seleccionado, debe estar autorizado para desviarse del plan establecido. Todo el resto del personal, cuando se encuentre con una situación anormal debe ser comunicada inmediatamente a sus supervisores, dado que un ataque bien planeado estará basado en la sorpresa, diversión o engaño; basándose en las debilidades de la seguridad y el no seguir un procedimiento apropiado contribuirá a asegurar el éxito del ataque.

Por ésto es necesario una exacta demarcación de las responsabilidades precisas de supervisión. Una manera de asegurarse que estas líneas de responsabilidades sean entendidas y funcionen apropiadamente, es sobreponer una división sobre la estructura del círculo de seguridad. Debe notarse que cuanto más cerca uno está del ejecutivo más detalladas son las áreas de observación o supervisión. La línea divisoria de observación o supervisión debe estar de acuerdo a las características físicas del espacio u oficina, edificio o área. Hasta donde sea posible, las áreas de supervisión pueden estar claramente definidas con algún objeto facilmente identificable, como por ejemplo, paredes, cercas, aceras, etc. El reenforzar las áreas de vigilancia asignadas en cada posta individual de seguridad nos asegura, aún más, que un atacante no podrá penetrarla.

La entrada y movimiento dentro de las áreas de seguridad son reguladas por un sistema de pase, tales como una chapa o insignia o distintivo visible o quizás alguna palabra clave. El éxito de cualquier medida de control dependerá directamente de la dificultad de duplicarla o comprometerla, y más importante aún, de la fuerza que el personal de seguridad ejerza en cada punto de control.

El oficial de seguridad que vaya a inspeccionar el área debe siempre comenzar su tarea mirando al objetivo desde el punto de vista del secuestrador o asesino. El debe literalmente planear el crimen o secuestro que se le ha encomendado evitar. Una vez definidas y examinadas todas las posibilidades abiertas para el atacante, incluyendo aquellas que a primera vista parecen improbables, entonces el hace el planeamiento desarrollando una defensa para obastaculizarlo. Si el personal y presupuesto de seguridad son limitados, el debe de establecer un sistema de prioridades, de probable uso y efectividad asignado a cada uno. De esta manera el desarrolla la manera o medidas de determinar su confiabilidad. En ningún caso, en general, debe permitirse una gran cantidad de personas dentro del perímetro de la residencia del ejecutivo.

Top of Page



CURRlCULUM DEL CURSO
SEMlNARlO DE PROTECCIÓN DE EJECUTlVOS
DISEÑADO PARA AGENTES/ESCOLTAS

Procedimiento del Destacamiento Protectivo

Principios de Prevención de Ataques

Planeación Avanzada

Primeros Auxilios para el Ejecutivo

Seguridad de Rutas y Vehículos

Técnicas para Detectar Vigilancia

Seguridad en Residencias y Oficinas

Instrucciones en Tiro para Destacamentos Protectores

Manejo Evasivo y Anti-Terrorista

Ejercicios Prácticos

Los instructores guiarán a los estudiantes en la exploración de varias alternativas en como reaccionar en varias situaciones difíciles y no esperadas.

Top of Page



PROGRAMA DE INSTRUCCION

"Conducción Antiterrorista"

Un programa de instrucción con curso de Conducción Antiterrorista. El curso es diseñado para choferes, ejecutivos y sus familias y tiene el propósito de enseñarles como protegerse de asaltos violentos y/o secuestros mientras que están conduciendo un coche.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

INSPECCION DE SEGURIDAD DEL COCHE

Al terminar la clase el participante puede llevar a cabo una inspección de Seguridad del Coche en menos de tres minutos.

TECNICAS PARA FRENAR

Después de la clase el participante sera capaz de aplicar las Técnicas para Frenar bajo circunstancias peligrosas y al mismo tiempo, mantener control del coche.

EJERCICIO DE SERPENTINA

La SERPENTINA es una maniobra en la cual los participantes aprenderán y practicarán como controlar el volante y la velocidad a fin de conducir con confianza.

EVITAR ACCIDENTES

Al terminar la clase los participantes estarán capacitados para ejecutar una maniobra en la cual puedan guiar el coche alrededor de otro coche o peatón que de repente atraviese la via. Esta maniobra también es utilizada para evitar bloqueos.

VUELTA "J"

La vuelta "J" es una maniobra en la cual la dirección del coche es cambiada rapidamente. Después de la clase los participantes serán capaces de cambiar su dirección empleando la Vuelta"J".

SEGURIDAD EN LOS VIAJES Y RECONOCIMIENTO DE ATAQUE

Después de la clase los participantes conocerán las caraterísticas de ataques y serán capaces de emplear medidas de seguridad a fin de evitar problemas.

DETECCIÓN DE VIGILANCIA PERSONAL

Al terminar la clase los participantes podrán utilizar las tácticas para detectar y eludir un perseguidor.

Top of Page



PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DE SEGURIDAD OBJETIVOS

El objetivo de adiestramiento es para designar un programa de seguridad a empresas concerniente en las siguientes areas, con especial énfasis en entrenamiento de anti-secuestros y negociaciones:

  • Adiestramiento Sobre Protección a Ejecutivos y Precauciones de Seguridad
  • Entrenamiento Sobre Precauciones de Seguridad para Familiares
  • Adiestramiento de Choferes y Escoltas
  • Entrenamiento de la Guardia de la empresa
  • Inspección de Seguridad y Análisis de Riesgos de la empresa, Oficina Principal y otras plantas a través del país
  • Inspección de Seguridad en Residencias
  • Seguridad de Comunicación y Documentos
  • Análisis de Seguridad Computarizado
  • Desastres/Crisis en Planificación de Gerencia

Top of Page



ADIESTRAMIENTO SOBRE PROTECCION A EJECUTIVOS
Y PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

El objetivo de Adiestramiento Sobre Protección a Ejecutivos y Precauciones de Seguridad es agudizar la conciencia individual a tal grado que el cliente presenta una fuerte actitud de seguridad. Actuando de esta manera el ejecutivo o empleado de la empresa se vuelve significativamente en un blanco menos vulnerable. Los cursos del Programa de Entrenamiento de Conocimiento de Seguridad de MAI enseñarán los siguientes objetivos a ejecutivos y a miembros de familia:

  • Introducción a la Amenaza
  • Individual/Corporativa Medidas de Protección
  • Función de Agentes de Protección
  • Principios de Prevención de Ataques
  • Estrategias para Evitar Secuestros
  • Supervivencia Cuando Se Es Un Rehen
  • Negociaciones en Situaciones de Extorsión y Rehenes
  • Detección de Vigilancia y Técnicas de Salvarse
  • Adiestramiento Sobre Manejo Evasivo y Antisecuestro
  • Entrenamiento en Tácticas de Defensa Personal
  • Capacitación de Tiro de Armas de Fuego

Top of Page



ENTRENAMIENTO SOBRE PRECAUCIONES DE SEGURIDAD PARA FAMILIARES

  • Esposos, hijos y miembros de la familia no asociados con operación directa en la empresa pero que corren riesgo por la reputación del nombre de la familia o de la empresa
  • Medidas de Protección Personal
  • Detección de Amenazas y Reacción
  • Supervivencia Se Es Un Rehen
  • Detección de Vigilancia y Técnicas para Protección
  • Instrucciones de Seguridad para Conducir Vehículos

ADIESTRAMIENTO DE CHOFERES Y ESCOLTAS

  • Concepto de Protección
  • Técnicas de Protección
  • Estrategias para la Prevención de Secuestro
  • Conducción Antisecuestro
  • Principios de Prevención de Ataques
  • Primeros Auxilios para el Ejecutivo (RCP)
  • Entrenamiento en Tácticas de Defensa Personal
  • Capacitación de Tiro de Armas para Destacamentos Protectivos
  • Adiestramiento para el Escape en Vehiculos - Manejo Evasivo y Antisecuestro
  • Seguridad de Rutas y Vehiculos

Top of Page



ENTRENAMIENTO DE LA GUARDIA O ESCOLTA DE LA EMPRESA

ROL DE SEGURIDAD DE FUERZA PRIVADA

PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACION

TECNICAS DE PATRULLAJE

PROCEDIMIENTO DE INFORMES

SEGURIDAD FISICA

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA

CUALIDADES ESENCIALES PARA UN GUARDIA DE SEGURIDAD

ETICAS NORMALES PARA GUARDIAS DE SEGURIDAD

Top of Page



INSPECCION DE SEGURIDAD Y ANALISIS DE RIESGOS DE LA EMPRESA, OFICINA PRINCIPAL Y OTRAS PLANTAS A TRAVES DEL PAÍS

Durante este estudio o encuesta el personal de MAI conducir reuniones extensivas para asegurarse del entendimiento de los logísticos problemas del cliente. Nosotros revisaremos todos los procedimientos regulares de la empresa, crisis en programas de gerencia (si existe alguno) procedimientos de emergencia, entrevistar al personal clave, observar las operaciones diarias y conducir encuestas completas de seguridad y evaluación de los edificios y facilidades. Las comunicaciones serán estudiadas para mayor efectividad y un alto valor será identificado para localización de prioridad.

Los estudios de seguridad serán divididas en dos partes: 1) una evaluación de la calidad y efectividad del sistema de seguridad actual; 2) una asesoroa de adiciones y mejoras necesitadas para cumplir el nivel de protección para el personal y propiedad la cual sería conmesurada con el riesgo actual así como la rentabilidad bajo el punto de vista de la gerencia.

Los análisis de riesgo también serán divididos en dos segmentos: 1) una determinación de hechos más probables, hechos por el hombre o naturales, que pone en serio y potente riesgo la seguridad del empleado y/o operaciones de la firma, y 2) evaluando el grado de los planes actuales de seguridad/crisis de la gerencia y procedimientos dirigidos hacia esos riesgos potenciales.

El personal de MAI pasará a través de encuestas e inspecciones que enfoca los movimientos en norma, descansos de rutina, protección/seguridad escrupulosa así como los métodos del control del inventario, despacho y recibo, controles de correspondencia, seguridad de computadoras y muchas otras actividades que corre un riesgo potencial para sabotaje, robos, espionaje industrial o serios accidentes.

Inspecciones de seguridad también serán hechas en materias de seguridad como puertas, rejas, cerraduras, almacenaje de materiales peligrosos, bóvedas eléctricas, iluminación, etc. Más aún, fotografías así como toma de videos serán tomados en todos los lugares con el fin de conducir un más detallado análisis de sistemas y procedimientos. Ejecutivos claves serán entrevistados y sus comentarios servirán de ayuda para penetrar mejor en cuanto a información de los procedimientos y política de la empresa se refiere. MAI también conducirá una evaluación independiente de disponibilidad, calidad y capacidades de compañias locales que se especializan en sistemas de vigilancia electrónicos.

Descubrimientos, conclusiones y recomendaciones seguirá a continuación como resultado del esfuerzo de la recopilación de datos recientemente descritos. MAI cree que las recomendaciones representarán el nivel de protección más prudente y beneficioso que la compañia debería de seguir, instalar y mantener. Nuestra seguridad y recomendaciones en evitar riesgos, si se llevan a cabo, deberían neutralizar o por lo menos minimizar la reducción de riesgos de la empresa.

Top of Page



INSPECCION DE SEGURIDAD EN RESIDENCIAS

MAI Associates dará prioridad a la residencia del Gerente General de la empresa, ya que su casa está a mayor riesgo. Subsecuente a la conducción de encuestas a residencias, estudios de seguridad serán hechos en todas las residencias de los Ejecutivos de la compañia y miembros de la familia.

El estudio incluirá, pero no estará limitado a los siguientes objetivos:

  1. Ubicación general
  2. Mapas con referencias
  3. Descripción General
  4. Perímetro de las Rejas y Defensas
  5. Estructura
    1. Sistema de iluminación exterior, control interno
    2. Sistema de seguridad
    3. Entradas y salidas
    4. Entradas y salidas de emergencia
    5. Puertas y cerraduras
    6. Ventanas y cerraduras
    7. Inspección y descripción del techo
    8. Salidas en caso de incendios
    9. Plan de emergencia familiar
    10. Albergue seguro en la residencia
    11. Alimentos de emergencia, abastecimientos de agua
    12. Comunicaciones, teléfonos celulares y radios
    13. Electricidad auxiliar o de emergencia
    14. Servicios de emergencia
    15. Aire acondicionado/ventilación
    16. Desague y drenaje
    17. Vehículos
    18. Cianotipo o Anteproyecto
  6. Investigación de antecedentes de contratistas de fuera
  7. Guardias de seguridad
  8. Ubicación de la estación de policía y bomberos
  9. Circundante de terreno y vegetación
  10. Rutas alternativas hacia el lugar de empleo y a las áreas principales comerciales

Top of Page



COMUNICACIONES Y DOCUMENTOS DE SEGURIDAD

Los procedimientos de Comunicaciones y Documentos de Seguridad de MAI incluye la evaluación del riesgo del sistema de telefónos de la empresa y otros medios de comunicación con el mundo exterior. El centro de comunicaciones es el único elemento verdadero del negocio de la empresa. Falta de comunicación, aunque sea por unos minutos, puede traer el negocio a una paralización. Unas pocas horas sin poderse comunicar sería financieramente desastrozo.

Estudios de la presencia de los reportes computarizados, correspondencia y otros documentos delicados desechados será conducida, especialmente materiales dejados afuera después de las horas de trabajo cuando todos se han ido a su casa a excepción del personal de limpieza. También se llevará a cabo asesoría en la necesidad de utilizar destructores de papel y uso de los mismos por el personal y destructores de papel existentes.

SEGURIDAD PARA EL SISTEMA DE COMPUTADORAS

La destrucción total, o aún una parte significativa del lugar donde la compañia tiene su sistema de computadoras sería catastrófico y podría resultar en un cierre total de las operaciones de la empresa. Los análisis de MAI en la empresa referente al procedimiento del sistema de computadoras expondrá el riesgo potencial y recomendará un conmesurado nivel de sistema de seguridad.

Estudio de procedimientos relacionados con las grabaciones de computadoras y sistemas de programas y almacenaje de eso mismo determinará vulnerabilidad hacia el robo y/o pirateria. Asesoramiento de riesgo potencial hacia la susceptibilidad de alteración o destrucción de los discos de computadora y su memoria también será conducido.

Los procedimientos de programas, contraseñas de acceso y entrar en el sistema serán examinados y se hará una determinación para ver si se ha observado la política de la empresa o si ha sido burlada. Controles de acceso a los niveles de programas dentro del sistema será estudiado y comentado acto seguido.

El estudio explorará si es posible para uno o más empleados salir caminando con el bolsillo lleno de discos de computación conteniendo información robada concerniente a negocios secretos u otra información delicada cuyo revelación a un competidor podría poner en peligro las acciones de compra y venta en la bolsa de mercado a la compañia.

Top of Page



PLANEAMIENTO ADMINISTRATIVO EN DESASTRES/CRISIS

Se supone que la empresa no tiene por escrito un plan a todo riesgo para responder a cualquier forma de crisis o desastres. El dejar de proveer una posibilidad en situación de emergencia puede traer como consecuencia serias lesiones y muertes, destrucción de la propiedad e inclusive la habilidad de las facilidades para continuar operando. Acciones tomadas para cooperar con una emergencia cuando empieza a desarrollarse puede prevenir a que se convierta en una tragedia; un plan debería proveer acciones ordenadamente y decisiones para minimizar pérdida.

Se supone que no hay en existencia planes de contingencia o para una eventual emergencia para cualquiera de los diversos desastres ya sean causados por el hombre o la naturaleza, los cuales están dentro del perímetro de probabilidades razonables de manera que algún dia impacte las operaciones de la empresa. Eventos tales como terremotos, inundaciones, incendios, explosiones, disputas laborales o huelgas, levantamientos, secuestros y demandas de extorsión lo que todo puede ser pre-planificado en cuanto se refiere a preparación, crisis del grupo de ejecutivos para enfrentar emergencias implementando las estrategias pre-planificadas para control de daños y recuperación.

Contingencia, planificación/crisis del grupo administrativo es un problema de la empresa. El secreto para manejar cualquier situación de crisis, para continuar las operaciones del negocio con un mínimo o sin daño alguno a los empleados de la empresa, facilidades y reputación, es simplemente estar preparados. La definición del planeamiento administrativo para enfrentar crisis o emergencias es estar preparado.

La metodología que MAI propone para seguir su desarrollo en un Planeamiento Administrativo frente a Crisis o Emergencias para la empresa cliente, es la siguiente:

  1. INSPECCION VISUAL DE TODOS LOS LUGARES DE LA EMPRESA EN MEXICO QUE SON CRITICOS PARA LAS OPERACIONES DE LA MISMA:
    • Conducir un análisis de riesgo
    • Presupuesto de daños potenciales para cada lugar
  2. ENTREVISTAR A LOS EJECUTIVOS CLAVE DE LA EMPRESA Y OTROS FUNCIONARIOS DE LA COMPAÑIA QUE PROVEEN INFORMACION REFERENTE A:
    • Análisis de riesgo y presupuestos de daños potenciales
    • Actual política de la empresa re: hasta que punto de obligación tiene la empresa para responder en emergencia e identificación de los funcionarios de la empresa que conformarán el Equipo del Grupo Administrativo para Enfrentar Crisis
    • Prioridades de defensa contra los varios riesgos con los cuales la Empresa puede auténticamente ser favorecida.
  3. ANALISIS DE LOS PLANES EXISTENTES PARA EVENTUALES EMERGENCIAS, PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS
    • Identificar y examinar los equipos e implementos de emergencia
    • Identificar el entrenamiento necesario
    • Identificar recursos disponibles para recuperación
    • Revisar la póliza de seguro actual
    • Identificar las preparaciones de deficiencias en mayores desastres
  4. REUNIRSE CON LAS AGENCIAS DE EMERGENCIA EN LA CIUDAD DE LA EMPRESA
    • Determinar la calidad y capacidad de respuesta en emergencia de la bomba local, policía y otras respuestas de agencias de emergencia
    • Revisar las leyes existentes locales que regulan la conducción de emergencias causadas por el hombre o desastres naturales.
  5. UBICAR EL LUGAR PARA PONER UN AVISO REFERENTE AL EQUIPO Y CRISIS DE PLANEAMIENTO ADMINISTRATIVO
    • Plan de comunicación, personal y seguridad para una Posta de Comando (PC)
  6. PREPARAR PROYECTOS Y VERSION FINAL DE LOS PLANES DE RESPUESTA EN EMERGENCIA
    • Revisar los comentarios por funcionarios de la empresa
    • Copia final, copias y distribución
  7. ENTRENAR A LOS EJECUTIVOS CLAVES Y FUNCIONARIOS DESIGNADOS DE LA EMPRESA EN SUS ROLES DE RESPUESTA EN EMERGENCIAS
    • Desarrollo y entrenamiento al grupo administrativo de la empresa para enfrentar crisis
    • Desarrollo y entrenamiento de la seguridad interna de la empresa en procedimientos de control al grupo administrativo en casos de hechos y desastres pocos comunes.

Top of Page